Preguntas frecuentes (F.A.Q)
Debajo, encuentra la respuesta a preguntas y dudas frecuentes:

01

¿Qué es un PHOTOGRAPHY TOUR?

 

PHOTOGRAPHY TOUR es el nombre que uso para una "clase práctica de fotografía y caminata" a través de diferentes lugares de la ciudad.  Tendrás una clase teórica sobre conocimientos técnicos y creativos de fotografía.

Luego, la clase se extenderá hacia diferentes lugares, en los que podrás poner en práctica los conocimientos que has aprendido previamente.

Así, en los PHOTOGRAPHY TOURS no se realizan visitas turísticas comunes, y no aprenderás historia, hechos culturales o geográficos. Vas a aprender fotografía practica y daremos un paseo por los lugares más bellos de Buenos Aires con el fin de practicar y lograr maravillosas fotografías de la ciudad, siempre centrados en el acto fotográfico exclusivamente. Yo personalmente te asistiré en todo momento en esta tarea, mientras el PHOTOGRAPHY TOUR tenga lugar.

02

¿Cuándo debo reservar los Tours?

 

Los Tours deberán ser reservados al menos 48 hs antes del comienzo de los mismos, en la medida de lo posible.

03

¿Qué nivel de conocimientos de fotografía y qué equipos fotográficos necesito para participar en los tours?

 

No es necesario ningún conocimiento especial de fotografía. Sólo un poco de nivel de práctica (incluso en AUTO MODE) con la cámara (una cámara de bolsillo o una DSLR más sofisticada). Si eres un profesional, también vas a encontrar los Tours de gran utilidad, ya que están diseñados especialmente para que puedas fotografiar los lugares mas fotogénicos de Buenos Aires, con la mejor luz natural disponible según los horarios de los tours.

No necesitas, tampoco, una DSLR (cámara digital de lente única) reflex. Trae simplemente la cámara que estés acostumbrado a usar. Sin embargo, sería mejor si lees el manual de la cámara con el fin de saber cómo cambiar entre los modos AUTO / MANUAL, o cómo establecer los valores de diafragma (apertura) o velocidades de obturación y los números ISO. (Está bien si no sabes!  En ese caso vamos a encontrar la forma)

04

¿Qué accesorios necesito para los Twilight Tours?

 

Para las fotografías durante el crepúsculo, además de una cámara con función de modo MANUAL (me gustaría recomendar una reflex en estos Tours, aunque no es fundamental), es necesario disponer de un trípode. Esto es así porque las exposiciones serán de más de unos pocos segundos de duración.  Por lo tanto, en caso de que no tengas un trípode, yo podría proporcionar uno por US$ 10 adicionales (Vos lo llevarás durante la salida, pero es uno relativamente liviano).

05

¿Qué está incluído en los Tours?

 

Los tours incluyen:

 

- Una clase de introducción en un café, unos conceptos básicos de funciones de la cámara, exposición,  iluminación,  composición, etc

Vos te quedás con un apunte impreso con los principales temas de la clase.

- Una gran taza de café con croissants (medias lunas).

- La asistencia personal de un fotógrafo profesional (Bernardo Galmarini) durante todo el recorrido, con el fin de ayudarte a lograr las mejores fotografías de las que seas capaz.

06

¿Qué no está incluido en los tours?

 

Los Tours no incluyen:

 

- Si necesitas transporte público desde un punto a otro, yo voy a pagar los boletos (autobús o metro), pero vos deberás pagar el TAXI (proporcional según el número del grupo) si el grupo prefieren viajar de esta manera.

- Gastos adicionales como boletos de entrada a algunos lugares (estadios, paseos en bote, etc)

- Gastos extras como café, bebidas, comida, etc. adicionales.

07

¿Y el transporte?

 

Algunos Tours no incluyen los gastos de transporte desde y hacia el punto de encuentro (que no son caros en absoluto). Sin embargo, si se necesita el transporte público de un punto a otro dentro de la trayectoria del recorrido (autobús o metro) estos son bastante económicos (Menos de US$ 0,5 cada boleto).

Habrá un punto de encuentro por lo general en los lugares donde se puede acceder fácilmente en transporte público (muy seguro), o en taxi (recomiendo un Radio-Taxi). Una vez allí podremos caminar a lo largo de la salida en radios de no más de aproximadamente 10 cuadras (La caminata en sí será parte de la exploración!)

08

¿Es seguro? 

 

Todos los Tours están diseñados especialmente cuidando este aspecto.  Afortunadamente, los lugares más bellos de la ciudad son las más seguras, ya que hay una gran afluencia de turistas y lugareños. Vamos a caminar solo en los circuitos turísticos, y otros que por lo general son muy seguros. (Ante cualquier situación que resulte extraña, podremos variar el order y/o recorrido de los lugares).

09

¿Qué sucede con el idioma? 

 

Hablo Inglés relativamente fluido,  y español es mi lengua natal.  Por lo tanto, para participar en los Tours tenés que hablar (o entender al menos) uno de estos idiomas.  La clase de introducción y los apuntes estarán también en inglés y español (Puede tomar más tiempo dar la clase introductoria en dos idiomas, pero va a estar bien).

10

11

¿Qué hay de los pagos y cancelaciones?

 

Se puede pagar mediante dos opciones:

 

- Se puede abonar en efectivo justo antes que dé comienzo la clase de introducción y se inicie el Tour. 

 

- Se puede pagar el Tour a través de PayPal (a través de la página "RESERVAR TOUR" ) al menos 24 horas antes del inicio del tour reservado.

 

Importante: Pagos a traves de PayPal tendrán un recargo de 5% del precio total.

 

Se puede abonar la totalidad del Photo Tour (Via Paypal, a través de BOOK A TOUR página) o esperar al dia del Tour en cuestion, y abonar al contado. Si no tienes tarjeta ni Paypal, podemos conversarlo y llegar a una solución.

 

Gastos de cancelación: Si el cliente desea cancelar después de haber pagado por el tour a través de Paypal, se impondrán cargos por cancelación:

 

  -Si el cliente cancela su asistencia al Tour reservado, antes de 72 horas del comienzo del tour, habrá un cargo de cancelación del 10% del precio del Tour*

 

- Si el cliente anula la asistencia al Tour en el plazo de 72 horas antes del inicio del tour, éste tendrá la opción de asistir a un nuevo tour en los próximos días o semanas, de su elección, si hay por lo menos 1 persona más anotada.

Caso contrario, puede optar por un "CUSTOM TOUR " personalizado y pagar la diferencia para llegar a las tasas de "Custom Tour".  De lo contrario, si ninguna de las opciones anteriores son elegidas, se aplicará un cargo de cancelación del 100% del valor del tour.

 

* Las cancelaciones por mal tiempo: Si llueve un poco, puede ser una buena oportunidad para un ambiente lumínico especial (reflexiones, etc) y grandes fotografías (Podemos decidir juntos si queremos seguir adelante con el Tour, un día antes o algo asi ). Si llueve mucho el día del tour, podemos cambiar el tour para otro día (o para hacer un Tour diferente, aunque más caro, por el mismo precio), o simplemente anular el Tour.  En tal caso, recibirás el 100% del depósito (o la cantidad restante) que pagaste por adelantado.


 

¿Hay promociones o descuentos?

 

Se puede obtener descuentos en los siguientes casos:

 

- Si sos argentino (y presentas tu DNI), obtenés un descuento del 15%

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now